lunes, 12 de marzo de 2018

Inovacion de la tecnologia

1) ¿Porqué es necesaria la innovación tecnológica y cuáles son los actores de un país, que deben involucrarse en este proceso?

2) Traduce en una o varias frases el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), fundamental para el desarrollo de una Sociedad.

3) ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la "Globalización"?

4) Define Computación e Informática


1) Para tener un mayor nivel de productividad y más eficacia en los procesos de fabricación ,obtener porciones más grandes del mercado para vender un determinado producto, satisfacer necesidades de la sociedad. Los actores son la sociedad, empresas, el estado y las instituciones educativas.

2)El estado, las empresas y las universidades, invierten en la investigación para acumular conocimiento y poder producir bienes y servicios para el desarrollo de la sociedad y obtener una mejor calidad de vida


3)La globalización es un proceso que produce cambios en las organizaciones a nivel mundial, que se viene manifestando hace años. Como todo cambio, la globalización tiene sus ventajas y desventajas. Aspectos positivos: Políticas comerciales que aportan nuevas oportunidades para las economías de los países en desarrollo. Importantes avances en los medios de comunicación para estar informados sobre los acontecimientos que pasan en cualquier parte del mundo. 
Aspectos Negativos: En los mercados mundiales, hay una competencia entre las grandes empresas que, para sostener los distintos intereses generados, muchas veces actúan irresponsablemente daño a sectores sociales menos favorecidos o al medio ambiente.

4)
La computación se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito y la 

 informática es la encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha cedido a la computación la manipulación de grandes proporciones de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos. También se aboca a los tratamientos de software por parte de los usuarios y demás aspectos referidos a programas, hardware y estructura de las computadoras.




0 comentarios:

Publicar un comentario